Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

El juego español UnMetal se estrena en formato físico

Un homenaje en dos dimensiones y en clave de humor a títulos como Metal Gear y producciones audiovisuales como El Equipo A

SER Jugones 9x44: El juego español UnMetal se estrena en formato físico

SER Jugones 9x44: El juego español UnMetal se estrena en formato físico

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689168006269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de un notable éxito con su versión digital, el juego español UnMetal llega al formato físico para PS4 y Nintendo Switch de la mano de Versus Evil y Tesura Games. La edición estándar incluye un manual de usuario (¡sí!) y la edición coleccionista añade una bonita caja, CD con la banda sonora, una cadena con chapas de identificación, un parche termoadhesivo, libro de arte y una postal.

UnMetal es obra del estudio UnEpic o, lo que es lo mismo, de Fran Tellez. Se trata de una divertida aventura de acción y sigilo en dos dimensiones que homenajea con mucho humor a clásicos de los videojuegos como la saga Metal Gear y otras producciones audiovisuales bélicas como El Equipo A. Cuenta con voces en español y nos propone escapar de una base miliar secreta, en la que su protagonista Jesse Fox ha sido encarcelado por un crimen que no cometió. Burlar a los guardias, superar duros interrogatorios y fabricar artilugios como lo haría McGyver son solo algunas de las situaciones a las que nos enfrentamos, siempre en tono satírico.

Los extras de la versión coleccionista de Unmetal

Los extras de la versión coleccionista de Unmetal / Tesura Games

Hemos conversado con Fran Téllez (‘UnEpic Fran’), creador de UnMetal, sobre los puntos clave de este juego y su desembarco en el formato físico, que “ha llevado más de un año entre negociaciones, sudores y la elección de los extras”, según nos ha contado. Nos ha desvelado secretos como que las bandanas que se incluyen en esta edición son totalmente artesanales, y que el juego “básicamente es un homenaje al primer Metal Gear de MSX2” pero en clave de humor. Además nos ha avanzado que está trabajando en la segunda parte de UnMetal, pero en formato guion para cine (aún no se sabe si de acción real o animación). En caso de que el proyecto llegue a buen puerto, esperamos que también haya juego.

Finalmente también hemos repasado el ‘UnMetal Tour’, las quedadas del creador con los fans del juego por todo el país, donde también acude el compositor de la banda sonora. “Es como la clásica película americana donde van de gira”, nos ha contado, “y es importante conocer a los jugadores” para valorar cómo han recibido el título. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00