Un mural abierto y colaborativo será la imagen del campo de fútbol de Paracuellos de Jarama
Todos los vecinos, sin importar edad o experiencia, están invitados a participar en esta iniciativa cuya temática es “El deporte en Paracuellos”. El mural se ubicará en la grada del campo municipal

Nuevo campo de fútbol muncipal / Ayto. de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama
En Paracuellos de Jarama se va a dar lugar en la grada del campo de fútbol municipal a un moral colaborativo y abierto a la participación de toda la ciudadanía bajo la temática “El deporte en Paracuellos”. El objetivo es dar identidad propia a este espacio con una actividad participativa que involucre a los vecinos.
Todas las personas que deseen participar pueden hacerlo, independientemente de su edad o experiencia en la pintura, colaborando tanto en el diseño como en la propia elaboración del mural. Este espacio se llevará a cabo los días 16, 17, 23 y 24 de septiembre. Para tomar parte en la iniciativa tan solo es necesario rellenar un formulario.
Los asistentes podrán reservar espacios de una hora, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, para pintar en el mural en grupos de 5 o 6 personas. Los menores de 12 años deberán ir acompañados. Una vez reservado, se podrá crear y enviar propuestas de diseño para el mural, desde un concepto, imagen, foto o bocetos. Posteriormente, se creará un diseño que englobe las distintas propuestas y se votará para elegir el resultado final.
El 15 de septiembre se preparará la superficie para pintar y el 16 ya comenzarán los trabajos para marcar y rellenar el mural, que se elaborará el 16, 17, 23 y 24 de septiembre. Se recomienda a los participantes acudir con ropa que se pueda manchar.
Se trata de una iniciativa impulsada por las concejalías de Juventud y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, con la colaboración de ‘Imperdible Design’.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




