Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

APU Tour: la marcha solidaria que promueve la investigación del cáncer infantil en Colmenar Viejo

No se requiere inscripción previa, la carrera (de 4 kilómetros) es totalmente gratuita. El objetivo es dar visibilidad a la labor que se realiza desde los centros de investigación

Entrevista a Guillermo Cuenca, autor del reto solidario ciclista APU Tour

Entrevista a Guillermo Cuenca, autor del reto solidario ciclista APU Tour

00:00:0010:45
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Colmenar Viejo

La Asociación Pablo Ugarte y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo han organizado este viernes 4 de agosto una marcha solidaria de 4 kilómetros en apoyo a la investigación del cáncer infantil. El objetivo es dar visibilidad a la labor que se realiza desde los centros de investigación se trata de una carrera solidaria y totalmente gratuita, la participación es libre y sin necesidad de inscripción previa.

Ruta ciclista

La marcha es el pistoletazo de salida para el comienzo del reto ciclista INvestigación IN Pedales que partirá desde Colmenar Viejo al día siguiente con el objetivo de visitar cada centro de investigación apoyados por la APU. Durante la celebración de la carrera se ofrecerán también datos de interés sobre el reto y se informará sobre otras formas de colaborar.

Este reto ciclista es una iniciativa liderada por Guillermo Cuenca Baciero, que, durante su propio tratamiento de un Sarcoma de Ewing en 2019, inició un proyecto de captación de fondos para la investigación, con el que lleva ya recaudados 15.400 euros. En este nuevo reto, Guillermo junto con su pareja Alba Bajo Maestro, recorrerán más de 2.400 kilómetros en 21 días, visitando los centros de investigación más punteros con los que trabaja la Asociación Pablo Ugarte, a la que irán destinadas las donaciones.

Horarios marcha

La salida de la marcha será a las 19:00h en la Plaza del pueblo, aunque desde la organización del evento se recomienda estar desde las 18:30h, ya que antes de comenzar la marcha se llevará a cabo una foto de familia con todos los participantes, un pintamanos y más juegos.

Xabier Beitia

Xabier Beitia

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir