Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Desbloqueada la concesión de licencias para la creación del Data Center de Microsoft en Algete

El Ayuntamiento solicitó asistencia jurídica a la Comunidad de Madrid para agilizar el proceso tras “una espera de 25 meses” que había dado lugar a una situación de “paralización”

Madrid quiere convertirse en el mayor polo de atracción europea de centros de datos / Ragnar Th. Sigurdsson / ARCTIC IMAGES

Algete

El Ayuntamiento de Algete ha anunciado que se ha agilizado la concesión de licencias para la creación de un Data Center de Microsoft en la localidad, tal y como se anunció en mayo de 2022. El Gobierno Municipal afirma haber desbloqueado una situación de “paralización, tras una larga espera de 25 meses”.

Elena Cayuela, concejala de Industria y Comercio de Algete, sobre el desbloqueo de licencias para la creación de un Data Center de Microsoft en la localidad

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691060995246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Licencias

Para dar respuesta a esa demora se solicitó a la Comunidad de Madrid asistencia jurídica, pudiendo resolverse licencias como la ‘Licencia de Actividad MAD02’ que acumularía el citado retraso, o la ‘Licencia de Actividad de Subestación de Iberdrola para Microsoft’ que en este caso se había retrasado 18 meses. No todas las licencias han quedado resueltas, algunas de ellas estarán listas en las próximas semanas, aunque para otras habrá que esperar todavía hasta el mes de septiembre.

Gestión municipal

Desde el Gobierno Municipal se ha valorado la agilización del proceso como una muestra de “eficiencia”, destacando la transversalidad en el trabajo entre las diferentes concejalías como “un factor clave” en las gestiones pertinentes.

Además, se ha trasladado que esta acción también se traducirá en una mejora significativa de las arcas municipales, ya que la implementación de estos Data Centers de Microsoft generará ingresos significativos para el municipio, reforzando la posición de Algete como un lugar atractivo para la inversión y el desarrollo tecnológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00