Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los Ayuntamientos de Miraflores, Lozoyuela, o Robledillo de la Jara serán reformados para ser accesibles

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo actuaciones en hasta 22 consistorios de la región, como Alcobendas o Buitrago del Lozoya, para garantizar que los edificios no presenten barreras arquitectónicas

Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra / Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo obras de reforma en hasta 22 ayuntamientos de la región, el objetivo es garantizar que todos los edificios consistoriales son plenamente accesibles para sus vecinos. En la zona norte, se han llevado a cabo estas actuaciones con cargo en el Programa de Inversión Regional en los Ayuntamientos de Alcobendas, Buitrago del Lozoya, Pinilla del Valle, Horcajuelo de la Sierra, Madarcos, Piñúecar-Gandullas, La Serna del Monte y Tielmes. Unos trabajos que ahora se van a desarrollar en Robledillo de la Jara, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias y Miraflores de la Sierra.

El proyecto de reforma contempla la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación o sustitución de ascensores, la construcción de escaleras de emergencia, la reparación de cubiertas y tejados, la renovación de calderas de gas e instalaciones eléctricas y el cambio de puertas y ventanas para, además, optimizar el consumo energético.

De los 1.000 millones de euros con los que cuenta el PIR 2022/2026, un 61% se destinan a financiar nuevos proyectos de pequeños y medianos municipios de toda la región. Este tipo de reforma también se ha dado en Ambite, Anchuelo, Arganda del Rey, Estremera, Pezuela de las Torres, Robledo de Chavela, Torrejón de Ardoz, Belmonte del Tajo y Titulcia; y se desarrollará igualmente en los Ayuntamientos de Alcorcón y Serranillos del Valle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00