Hoyo de Manzanares cierra su piscina en pleno verano “por peligrosidad y grandes fugas de agua”
Informes municipales señalan que la fuerte presión del único sumidero de la piscina puede provocar una posible succión de bañistas
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691575120610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hoyo de Manzanares
El nuevo gobierno del Partido Popular en Hoyo de Manzanares decidió de urgencia el cierre inmediato de la piscina municipal. La decisión se tomaba tras unas semanas de trabajos de los técnicos municipales para intentar evitar cerrar las instalaciones en agosto y en plena sucesión de olas de calor.
El cierre se justifica con los informes técnicos y de empresas externas que señalaban la grave situación de la piscina municipal con grandes pérdidas de agua y una fuerte presión del único sumidero de la piscina, que “puede provocar una posible succión de cualquier bañista, especialmente menores”. La nueva alcaldesa popular, Victoria Barderas, ha afirmado además, que la gran pérdida de agua pone en peligro la utilización adecuada de los productos para el control higiénico sanitario.
Barderas ha acusado al anterior ejecutivo del PSOE de no poner soluciones a una situación que fue señalada por el coordinador del polideportivo en el primer trimestre del año. Barderas ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte, que en el traspaso de poderes no se les indicó esta problemática que fue evidente a mediados de julio cuando el agua de la piscina tomó un color verdoso y hubo que suspender la actividad un día entero, comprobando que nada explicaba la pérdida tan abundante de agua.
Los informes solicitados a raíz de esta situación recogen que dos de las empresas adjudicatarias renuncian al contrato por su inviabilidad y el estado de peligrosidad de la piscina, que a pesar de ello el ejecutivo anterior del PSOE continuó el proceso de adjudicación, obviando, afirma la nueva alcaldesa del PP, “los informes donde se reflejaba la peligrosidad de abrir la piscina”.
En los informes también se recomienda no depurar la piscina en este estado en horario de bañistas, lo que hace inviable la depuración según la normativa vigente.