Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Manuel García será el nuevo director del Centro Penitenciario Madrid III en Valdemoro

Exterior de la cárcel de Valdemoro / Jesús Hellín. Archivo (Europa Press)

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Manuel García nuevo director del Centro Penitenciario Madrid III (Valdemoro), quien desde 2017 ha sido subdirector de Seguridad del mismo. García toma el relevo de José Antonio Luis de la Iglesia, que deja el cargo por motivos personales tras haber sido responsable de la prisión durante los últimos 14 años, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Licenciado en Psicología por la UNED y diplomado superior en Criminología por la Universidad de Valencia, Manuel García ingresó en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 1986 y en el Cuerpo Especial en 2001. A lo largo de su trayectoria, ha desempeñado diferentes funciones en el área de vigilancia del Centro Penitenciario de Valencia, ha sido educador en la misma prisión, así como gestor de producción tanto en Valencia como en Castellón, y subdirector de Seguridad de Madrid III desde 2017.

Por su parte, José Antonio Luis de la Iglesia es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia, diplomado universitario en Derecho y máster en Dirección de Centros Penitenciarios. Accedió al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en 1984 y al Especial en 1999. Fue, además, subdirector de Seguridad del Centro Penitenciario Alicante II, en Villena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00