Más de 100 niños aprenden en Alcobendas el arte circense en la ‘Escuela de Circo de Verano’
Desde el pasado 17 de julio se ha celebrado semanalmente en el espacio ‘El Invernadero Circo’ esta actividad que busca acercar el mundo del circo a los más jóvenes mientras desarrollan habilidades a través del juego y del trabajo en equipo
Alcobendas
Se ha celebrado la última sesión de la ‘Escuela de Circo de Verano’ de Alcobendas, una iniciativa que ha tenido lugar en el espacio ‘El invernadero’, ubicado en las proximidades del Arroyo de la Vega, y en la que han participado más de 100 niños y niñas. El objetivo es acercar el mundo del circo a los más jóvenes, mientras adquieren y desarrollan nuevas habilidades a través del juego y del trabajo en equipo.
De esta forma, los participantes, niños y niñas de entre 4 y 13 años, han podido practicar en un entorno seguro malabares, acrobacias, trapecio, arco aéreo, equilibrios o telas.
Estas clases de artes circenses se integran dentro del programa ‘Escuelas de Verano’ del Ayuntamiento de Alcobendas, que este año ha ofertado más de 500 plazas, con 160 para la escuela de apoyo ‘Cuando las mates son un juego’, 240 para ‘Arts Summer Camp’ y 104 para la propia ‘Escuela de Circo’.
‘Cuando las mates son un juego’
‘Cuando las mates son un juego’ se desarrolló del 26 al 28 de julio en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, se trata de una divertida escuela de verano de matemáticas donde los niños de 8 a 13 años aprenden a través de la experimentación y el juego con actividades de magia, origami, juegos al aire libre y juegos de estrategia y construcción.
‘Arts Summer Camp’
Por otro lado, la escuela de verano ‘Arts Summer Camp’, fue impartida totalmente en inglés en esas mismas fechas en el Centro de Arte, en ella se enseñó a los alumnos a utilizar materiales y técnicas diferentes como el barro, la pintura de sal, la pintura textil o el óleo. Además, con los más pequeños se ha trabajado con cuentacuentos para fomentar la fantasía y la imaginación.