Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Clivi, la plataforma española para disfrutar, compartir y competir con los videojuegos

Se trata de una red social que no para de crecer en usuarios e inversores para aunar servicios para los aficionados y creadores de contenido

SER Jugones 9x46: Clivi, la plataforma española para disfrutar, compartir y competir con los videojuegos

SER Jugones 9x46: Clivi, la plataforma española para disfrutar, compartir y competir con los videojuegos

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691761540806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los aficionados a los videojuegos utilizan multitud de plataformas para disfrutar y mover sus propios contenidos audiovisuales relacionados con los videojuegos. Podemos consumir vídeos en Youtube, ver directos en Twitch, crear grupos de juego y foros en Discord… ¿pero qué pasaría si todos estos servicios estuvieran unificados en una sola herramienta? Es lo que pensaron los creadores de Clivi, la plataforma gamer ‘todo en uno’ que se creó en 2021 y que no para de recibir inversores. La última ronda coordinada desde el programa de emprendimiento de ‘Madrid in Game’ ha alcanzado los 392.000 euros.

Iñigo Martín- Calero, CEO de Clivi, asegura que se trata de una red social que aúna “todo el ecosistema en una plataforma” con las ventajas que ello conlleva y que también tiene espacio para el juego competitivo: “tenemos una parte de torneos donde los usuarios pueden competir entre sí”, nos ha contado. Además el responsable de Clivi nos ha avanzado que próximamente su plataforma también podría permitir, directamente, jugar sin necesidad de consola o PC gracias al juego en la nube. “Sería mediante acuerdos de compañías de cloud gaming para ofrecer servicios a nuestros usuarios”, añade.

Uno de los principales atractivos de Clivi es el porcentaje de ingresos procedentes de donaciones (al estilo Twitch) que van para el creador: un 90%. Con la entrada del nuevo capital potenciarán “cosas muy chulas y novedosas para que la gente se anime a traer a sus comunidades” a Clivi. Para ser sostenible a largo plazo, y no solo depender de publicidad y suscripciones, Clivi ofrecerá a las editoras entrar también en la plataforma -cuando su pueda disfrutar de sus juegos mediante PC o móvil- y que mediante un pago puedan tener contacto directo con su comunidad y actualizarla.

Más actualidad

Hace unos días veía la luz el nuevo juego de rol y acción del estudio alemán Deck13 Interactive, Atlas Fallen. Se trata de un interesante mundo medieval fantástico y desértico, que se mueve con el nuevo motor gráfico Unreal Engine 5 y que cuenta con una gran ambientación visual. Tiene puntos interesantes como su buen control, modo cooperativo, la modificación de armas y la caza de monstruos (algunos son endiabladamente difíciles de vencer), aunque su mundo abierto no presenta unos objetivos secundarios demasiado originales para invitarnos a explorar. En cualquier caso es una buena sorpresa para los amantes del rol y la acción.

Kellan, uno de los nuevos personajes de Eldraine

Kellan, uno de los nuevos personajes de Eldraine / Wizards of the Coast

Y ya podemos revelar los primeros detalles de la próxima colección del juego de cartas Magic El Encuentro, que también estará presente en el videojuego para PC y móviles Magic Arena. Se trata de Las Tierras Salvajes de Eldraine, una colección ambientada en los cuentos de hadas y los castillos de ensueño. Hace unos días asistimos a un encuentro virtual con dos de los diseñadores de Wizards of the Coast, Roy Graham e Ian Duke, que nos ofrecieron un interesante avance de esta colección. Se introducen nuevos roles (seis) para encantar criaturas o la nueva mecánica de aventura para añadirles conjuros o instantáneos. Habrá poderosas cartas como Talion, Eriette y su manzana encantada o Hilda de la corona helada, y vuelven cartas míticas como la Necropotencia. En Magic Arena habrá un nuevo campo de batalla inspirado en cuentos de hadas recortables y el estreno de la colección en el videojuego será el 5 de septiembre. A las tiendas físicas las cartas llegarán tres días después. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00