La Policía Local de Pinto sigue buscando a los individuos que vandalizaron el Punto Violeta en las fiestas
Sucedió este lunes por la tarde, cuando este recurso de prevención y orientación ante las agresiones machistas y LGTBI estaba cerrado
Pinto
El pasado lunes 14 de agosto por la tarde, en el penúltimo día de las fiestas de Pinto, unos desconocidos trataron de destrozar las instalaciones del Punto Violeta colocado por el Ayuntamiento para prevenir y asesorar ante posibles agresiones a mujeres o personas LGTBI. El Consistorio condenó “el ataque sufrido” y garantizó su “pleno funcionamiento” para la misma noche “para el interés y seguridad” de los vecinos.
Fuentes municipales han confirmado que la Policía Local de Pinto continúa con sus pesquisas para dar con los responsables de este acto vandálico que no logró interferir en el desarrollo normal de los festejos. Se están revisando las cámaras de seguridad y los agentes ya tienen el horario acotado. En cualquier caso el Punto Violeta funcionó con normalidad y se atendieron 375 consultas informativas durante todos los días festivos.
Las fiestas de Pinto finalizaron este martes con una bueyada infantil y la procesión religiosa hasta el convento de las Capuchinas. Días atrás hubo actuaciones musicales de Azúcar Moreno, ‘El Drogas’, Tete Novoa o Marta Sánchez.