Animalistas piden la cancelación de un encierro infantil con bueyada en Villavieja de Lozoya
PACMA recuerda la Ley del Menor y la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU para rechazar que los menores participen en eventos taurinos
Villavieja de Lozoya
El partido animalista PACMA ha pedido al Ayuntamiento de Villavieja del Lozoya que cancele el encierro infantil con bueyada programado para este sábado 19 de agosto en la Plaza de Toros del municipio.
El evento apoyado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid incluye una clase práctica taurina con cuatro becerros de la ganadería de Cerrolongo para cuatro promesas de la tauromaquia. La entrada es gratuita y se anuncia que de forma previa, a las 18h., se realizará un ‘Encierro Infantil con bueyes pequeños’.
Los animalistas piden al Ayuntamiento que reconsidere su apoyo a este tipo de eventos, no solo por el maltrato animal, sino también por las implicaciones de la Ley de Protección Jurídica del Menor y la obligación de las instituciones de garantizar el respeto los derechos fundamentales de los menores, incluida en la Convención sobre los Derechos del Niños de las Naciones Unidas.
La portavoz de PACMA, Yolanda Morales, hace un llamamiento vehemente a la cancelación inmediata de la bueyada infantil programada en el municipio, conminando al Ayuntamiento a considerar el bienestar emocional y mental de los menores, el cumplimiento de la normativa aplicable y las recomendaciones de expertos en desarrollo infantil.
Aunque PACMA presentó una carta al Consistorio el pasado 11 de agosto, ahora ha acudido a los medios de comunicación para denunciar “los efectos que presenciar y participar en tales actos violentos” pueden tener en el desarrollo mental y moral de los menores.