La final del Mundial de Fútbol Femenino se retransmitirá en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas
El partido se podrá ver en el salón de actos de la ciudad deportiva y también en el CAT de Soto del Real. En Colmenar Viejo, se ha organizado un sorteo entre todos los aficionados que apoyen en redes sociales a la Selección Española de Fútbol
Alcobendas
La zona norte de Madrid está mostrando su apoyo a la Selección Española de cara a la final del Mundial de Fútbol Femenino, que se va a celebrar el próximo domingo 20 de agosto en Australia y que enfrenta al combinado nacional con Inglaterra. En Alcobendas, el Ayuntamiento ha invitado a los vecinos a disfrutar de este acontecimiento histórico para el fútbol español con una retransmisión en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, concretamente en el Salón de Actos. Desde allí se podrá vivir el encuentro, siendo la entrada gratuita y el acceso libre hasta completar el aforo.
Rocío García Alcántara, alcaldesa de Alcobendas, sobre la proyección de la final del Mundial de Fútbol Femenino en la localidad
También en Soto del Real se ha organizado una retransmisión de la esperada final del Mundial, en este caso tendrá lugar en el Centro de Arte y Turismo de la localidad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha puesto en marcha el hashtag #ColmenarViejoConLaSelección. Todos los aficionados que publiquen en redes sociales una foto apoyando a las jugadoras españolas desde un establecimiento de hostelería local, y que utilicen la citada etiqueta, entrarán en el sorteo de un curso gratis para dos personas en la Casa de la Juventud.
El Inglaterra-España se celebrará el domingo a partir de las 12:00h, la selección llega al encuentro tras haberse impuesto a Suecia en la semifinal por 2-1 con goles de Salma Pallaruelo, que tras entrar al campo revolucionó el encuentro, y de Olga Carmona. Las inglesas por su parte llegan a la final tras haber eliminado en semifinales al país anfitrión, Australia. Se trata de un gran reto para las jugadoras españolas que se encuentran ante la oportunidad histórica de convertirse en las nuevas campeonas del mundo.