Jorge Martín llega a Austria con el objetivo de luchar por la victoria
Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Austria de MotoGP en el Red Bull Ring, el circuito donde más podios ha conseguido el piloto de San Sebastián de los Reyes y uno de los más favorables para su Ducati
Austria
Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Austria del Campeonato del Mundo de MotoGP, la segunda cita tras el parón veraniego. El piloto de San Sebastián de los Reyes, Jorge Martín, llega con muchas expectativas al Red Bull Ring, su objetivo es estar en la lucha por la victoria en uno de los trazados que mejores resultados le han dado en el mundial.
El de Sanse se sitúa actualmente en la segunda posición del campeonato, tras poder defenderla en Gran Bretaña con ayuda de Marco Bezzechi, su inmediato perseguidor que se fue al suelo en carrera y que no pudo puntuar. Sin embargo, el líder de la clasificación Pecco Bagnaia sí consiguió aumentar su ventaja de los 35 a los 41 puntos. Por lo que Martín buscará acercarse al italiano en Austria, con la firme convicción, tal y como trasladó durante el parón, de que se puede pelear por el mundial.
Red Bull Ring
En el circuito de Spielberg, Jorge Martín ha logrado hasta seis podios, entre los que se encuentran su primera victoria en la categoría reina del motociclismo en 2021. Un trazado con fuertes frenadas y largas rectas que sin duda favorece el estilo agresivo del piloto sansero, pero que también favorece a su montura, la Ducati.
Dominio de Ducati en Austria
A pesar de que la fábrica de Borgo Panigale es considerada actualmente la gran dominadora de MotoGP, y de que Aprilia ha conseguido acercarse en lo que a velocidad punta se refiere, el Red Bull Ring es uno de los circuitos fetiche de los italianos. En las rectas de Austria Ducati ha conseguido doblegar al resto de fábricas, haciéndolo además en una época en la que su montura no era capaz de ganar el mundial. Así lo demuestran los resultados, la fábrica de Ducati ha ganado 7 de las últimas 9 carreras en Austria.