La Policía Local de Getafe adquiere siete vehículos híbridos con cámaras de reconocimiento de matrícula
La inversión municipal destinada a esta partida roza el medio millón de euros
Getafe
El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por 482.000 euros la adquisición de siete vehículos híbridos para la Policía local, que cuentan con cámaras de reconocimiento de matrícula tras detectar el deterioro y baja de algunos vehículos debido al uso y antigüedad. También se ha tenido en cuenta que se quedó desierto el expediente de contratación tramitado en el ejercicio 2022 para el arrendamiento de siete vehículos motor híbrido con opción a compra, así como la finalización sin posibilidad de prórroga de uno de los contratos de arrendamiento vigente, que tuvo lugar el pasado mes de julio, según consta en la memoria a la que ha tenido acceso Europa Press.
El Consistorio ha optado por el arrendamiento al ser "más eficaz y eficiente", comparando con los costes de adquirir los vehículos en propiedad, ya que el Ayuntamiento no dispone de talleres de reparación, ni de los medios humanos para ocuparse de mantener todos los vehículos del parque móvil.
Los vehículos cuentan con motor híbrido para contribuir a la descarbonización a largo plazo y reducción de emisión de gases de efecto invernadero. El arrendamiento tendrá una duración de 48 mensualidades, abarcando cinco ejercicios presupuestarios, desde el momento en que los vehículos son recepcionados por la Policía Local.