Los vecinos de Arroyo Culebro piden que la nueva electrolinera se ubique en la Ciudad del Automóvil de Leganés
Creen que provocaría demasiado tráfico en un barrio residencial y estaría ubicada junto a dos colegios
Leganés
Hace un año la Comunidad de Madrid encargaba la construcción de la mayor electrolinera de España a Iberdrola. Se situará en el barrio de Arroyo Culebro de Leganés para dar servicio a todo el sur de Madrid pero, de momento, sigue siendo solo un proyecto del que no se conocen avances concretos más allá de encuentros entre la empresa pública Planifica Madrid y el Ayuntamiento de Leganés. Además los vecinos de Arroyo Culebro no ven con buenos ojos esta nueva instalación para la recarga rápida de vehículos eléctricos.
La asociación de vecinos cree que se trataría de “un error histórico” situar la electrolinera en su barrio en lugar de hacerlo en el polígono Ciudad del Automóvil, especializado en la industria automovilística. Aseguran que implicaría un significativo aumento del tráfico en sus calles, destacan la presencia de dos colegios en la zona y sospechan que se producirá tala de árboles y aumentará la inseguridad para peatones y ciclistas.
Los vecinos han solicitado una reunión con los responsables municipales y regionales de este proyecto. Creen que la solución alternativa sería colocar puntos de recarga para vehículos eléctricos repartidos por toda la ciudad de Leganés.