La reducción de la ratio de alumnos en los institutos de la Comunidad de Madrid supondrá la creación de 315 nuevas aulas
Igualmente se va a contratar a más de medio millar de docentes, así lo ha confirmado el consejero de Educación, Emilio Viciana, durante su visita al IES Gloria Fuertes de Alcobendas
Alcobendas
La bajada de la ratio de alumnos en los institutos públicos de la Comunidad de Madrid va a suponer la creación de 315 nuevas aulas y la contratación de 561 docentes. Así, lo ha anunciado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante su visita el IES Gloria Fuertes de Alcobendas, donde también ha confirmado que la reducción de estudiantes por clases será una realidad en el próximo curso escolar 2023/2024.
La Comunidad de Madrid está invirtiendo más de un millón y medio de euros para la creación de las nuevas aulas y 27 millones de euros para la contratación de los nuevos docentes. En total, 29 millones de euros para poner en marcha una iniciativa de la que se van a beneficiar 42.000 estudiantes y que se irá aplicando de forma progresiva, todos los alumnos de 1º de la ESO van a comenzar el curso escolar con la bajada de ratio, extendiéndose a 2º partir del próximo y así paulatinamente.
Reducción de la ratio en Educación Infantil
Una bajada que se une a la que ya se puso en marcha el pasado curso en el primer año del segundo ciclo de Educación Infantil, pasando en este caso de 25 a 20 escolares por clase. En este caso se han 138 nuevas aulas que serán atendidas por 166 docentes, suponiendo una inversión de 10 millones de euros.
IES Gloria Fuertes
En el IES Gloria Fuertes también se están desarrollando obras para la creación de seis nuevas aulas de Bachillerato, además de un laboratorio y una cafetería cuyos trabajos finalizarán a lo largo del próximo curso escolar. Unas actuaciones para las que se han invertido 7 millones de euros procedentes de la Comunidad de Madrid.