Pinto aprueba 165.000 euros para adaptar viviendas de usuarios de centros de día
Más del 80% de esta inversión procede de fondos europeos y el resto se financia con presupuesto municipal
Viviendas en Pinto / Obra Social La Caixa
Pinto
El Ayuntamiento de Pinto ha dado luz verde al proyecto de adaptación de viviendas para personas usuarias de centros de día, que tendrá una inversión total 165.000 euros. En concreto, el montante total de este proyecto asciende a 165.129,72 euros, de los cuales 136.470,84 euros corresponden a los fondos europeos concedidos y 28.658,88 euros saldrán de las arcas municipales.
Este proyecto ha sido el resultado de un convenio firmado por el Consistorio, representado por el Área de Familia, con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. Su objetivo es la adaptación de viviendas de usuarios de centros de día para facilitar las condiciones de accesibilidad y habitabilidad y permitir que estos vecinos puedan mantenerse en sus domicilios, además de ofrecer equipamientos domiciliarios que favorezcan la autonomía personal.
El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha subrayado el "firme compromiso del equipo de gobierno para impulsar medidas que van directamente encaminadas a la mejora de la habitabilidad y el bienestar de nuestros vecinos". "Animamos a los pinteños que sean usuarios de centro de día a participar en este programa de ayudas", ha resaltado.