Detenido el hombre que provocó el incendio de Talamanca de Jarama y huyó sin dar aviso
El incendio de produjo en un desguace clandestino y arrasó con 8 hectáreas de masa forestal cercana al río Jarama
Talamanca de Jarama
El pasado 13 de agosto, 14 medios terrestres y cinco aéreos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que intervenir en un incendio de vegetación en un terreno de Talamanca de Jarama próximo al río Jarama. El incendio afectó a 8 hectáreas de masa forestal y 11 a vehículos, que quedaron completamente calcinados. La rápida intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid evitó que el incendio se extendiera a varias viviendas aisladas de la zona.
Ahora la Guardia Civil ha detenido al presunto autor del mismo, un varón de origen rumano de 38 años de edad. A través de diferentes testimonios y de la inspección técnico ocular de la finca afectada por el incendio, los agentes de la UPRONA comprobaron que el incendio lo había provocado el ahora detenido cuando se encontraba haciendo uso de una radial para cortar uno de los vehículos en el interior de la finca. El hombre, que responde a las iniciales I.C.M, se marchó de la zona y no dio la voz de alarma sobre el incendio.
La portavoz de la Guardia Civil, Ana Martín, ha explicado que en la finca se estaba llevando a cabo una actividad clandestina de desmantelamiento de vehículos y desguace. Además, el detenido estaría vulnerando la normativa INFOMA al utilizar la radial en época de alto riesgo de incendios forestales, ante la ola de calor extrema que se estaba produciendo en esos días.
Agentes de la Guardia Civil localizaron y detuvieron a este varón, que ya ha pasado a disposición judicial, y que está imputado por un delito de incendio forestal y otro de robo de vehículos.