La sociedad de inversión francesa Iroko Zen compra el edificio del colegio concertado Alhucema de Fuenlabrada
La operación roza los cinco millones de euros. El centro educativo cuenta con un contrato de alquiler para los próximos quince años
Fuenlabrada
El grupo francés Iroko Zen desembarca en el sector educativo en España tras adquirir un centro de posgrado en Niza (Sophia Antipolis). La operación se ha cerrado en Fuenlabrada para comprar el edificio de casi 5.000 metros cuadrados construidos que era propiedad del colegio concertado ‘Alhucema’ del conglomerado Scientia School. Este centro funciona desde los años 90 en la avenida de las Provincias, 51, y abarca Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional.
La operación ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros, y el comprador espera un retorno inmediato del 7%. El colegio Alhucema pasa de propietario a contar con un contrato de arrendamiento para los próximos 15 años con una fianza de 2 años incluido 1 año de aval bancario.
Según Iroko Zen “esta inversión es estratégica porque permitiría desarrollar nuevas escuelas en el país” apostando por el modelo concertado de colaboración público- privada.