Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Martín Perdiguero acusa al nuevo gobierno de Sanse de apropiarse del sistema de videovigilancia

Afirma que en marzo, antes de las elecciones, se inició la primera fase de instalación de cámaras en la localidad

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes incorpora 68 cámaras de vigilancia / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El ex vicealcalde de San Sebastián de los Reyes y ahora concejal y portavoz de Vecinos por Sanse/Cs, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha acusado al nuevo gobierno del Partido Popular de intentar atribuirse como propio el proyecto pionero de sistema de videovigilancia que se aprobó en el anterior mandato.

Perdiguero ha insistido en que el pasado mes de marzo, antes de las elecciones municipales que dieron la alcaldía a Lucía Fernández, se inició el proyecto de instalación de las nuevas cámaras de la Policía Local en diferentes zonas de la ciudad.

El gobierno entonces de PSOE-CS decidió invertir 1,6 millones de euros para la instalación de 68 cámaras de videovigilancia, incluyendo su instalación en las urbanizaciones. Esa, afirma Martín Perdiguero, fue la primera fase que incluía cámaras en la avenida de España, la calle Victoria o el barrio de Dehesa Vieja.

El portavoz del nuevo partido local Vecinos por Sanse, con el que se presentó en coalición con Ciudadanos en las últimas elecciones y consiguió obtener un solo concejal, ha criticado que el Partido Popular se atribuya esta iniciativa, cuando “paradójicamente votó en contra” cuando estaban en la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00