La Húngara y tributos a Sabina y Backstreet Boys pondrán las música a las fiestas de Valdemoro
Los festejos se celebrarán entre el 7 y el 10 de septiembre. Incluirán también actividades infantiles y videojuegos para los más jóvenes
David Conde, alcalde de Valdemoro, repasa las actividades de las fiestas de septiembre
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693391591417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valdemoro
Las fiestas de Valdemoro arrancarán el 7 de septiembre con el pregón de la alcaldesa infantil a las 22:15h. en la plaza de la Constitución. Posteriormente en el mismo emplazamiento comenzará el concierto de Backstreet Boys Tribute. El viernes 8 el grupo local Prockxima parada actuará desde las 22:00h. en el parque Tierno Galván, mientras que La Húngara arrancará su concierto a las 22:30h. en la plaza de la Constitución.
Tanto el sábado 8 como el domingo 10 el polideportivo Juan Antonio Samaranch acogerá un espacio de videojuegos con entrada libre. El grupo Cantajuego actuará con su espectáculo familiar ‘El payaso tallarín, un mundo mágico’ en la plaza de la Constitución a las 20:00h., y después habrá baile con orquesta tanto en el mismo parque como en la plaza de la Constitución.
El domingo 10 se realizará un paseo motero ‘Valderiders’ (09:00h.) y un encierro infantil desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de toros. El tributo ‘%00 noches. Sabina en vea’ y la traca de fuegos artificiales pondrán el broche final a las fiestas de 2023.
Estas actividades se complementan con música electrónica después de los conciertos, actividades deportivas y musicales en los centros de mayores, un punto violeta para prevenir la violencia de género y actividades religiosas.
El alcalde David Conde ha reconocido que “no son las fiestas que nos hubiera gustado hacer, pero son las que ya estaban contratadas”, en alusión al anterior Gobierno local de Ciudadanos que, añade, “decidió invertir el grueso del presupuesto de las fiestas de mayo antes de las elecciones municipales”. En cualquier caso el regidor ha animado a los vecinos a disfrutarlas “con todo el cariño” porque “hemos puesto todo el empeño en su limitado programa de actividades”.