Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

Red Dead Redemption, una vuelta al lejano oeste ahora en PS4, PS5 y Switch

Esta semana en SER Jugones hemos probado también Armored Core VI: Fires of Rubicon y repasamos las carreras por Madrid de Mario Kart Tour

SER jugones 9x48: Red Dead Redemption, una vuelta al lejano oeste ahora en PS4, PS5 y Switch

SER jugones 9x48: Red Dead Redemption, una vuelta al lejano oeste ahora en PS4, PS5 y Switch

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692883699902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Red Dead Redemption fue lanzado originalmente en 2010 para PS3 y Xbox 360 convirtiéndose de inmediato en uno de los mejores juegos de la historia. Los creadores de Grand Theft Auto llevaban al oeste todo lo aprendido sobre los mundos abiertos y los mecanismos de acción/consecuencia de nuestro comportamiento en el entorno y sus personajes. La historia nos convertía en el exforajido John Marston, que debía eliminar a los antiguos miembros de su banda si quería recuperar a su familia bajo extorsión de las autoridades.

Red Dead Redemption llega ahora a PS4/PS5 y Nintendo Switch, pero no se trata de una versión mejorada y adaptada técnicamente a los sistemas actuales (remasterización) o una reconstrucción desde cero (remake). Es la misma versión de 2010 para las consolas actuales, solo que en PS4 Pro y PS5 puede verse en 4K reescalado. Sí es cierto que la versión de Switch cuenta con el atractivo de convertir el juego en portátil, y en ambos casos disfrutamos de la expansión de zombies Undead Nightmare y el contenido adicional de la versión juego del año como variantes de armas o atuendos. Todo ello nos garantiza casi un centenar de horas de juego, que no es poco.

En cualquier caso es un gran motivo para revivir la historia de Marston por el salvaje oeste americano y sus incursiones en México buscando a los antiguos miembros de la banda de Van der Linde de la que él mismo formaba parte. Sus peripecias anteriores ya pudimos vivirlas en el también monumental Red Dead Redemption 2, precuela de la primera parte para PS4, Xbox One y PC de 2018 y protagonizado por Arthur Morgan. La ambientación cinematográfica y libertad de este ‘GTA del oeste’ siguen siendo magníficas, y solo se echan en falta mayor personalización de las armas o el doblaje al castellano (los textos sí están traducidos).

Armored Core VI: Fires of Rubicon

Esta semana también hemos podido probar uno de los grandes lanzamientos de los últimos días, Armored Core VI: Fires of Rubicon. El juego de robots humanoides tripulados, obra de From Software (saga Souls y Elden Ring), nos invita a realizar viajes interestelares en busca de un preciado material llamado coral. Los amantes de los ‘mecha’ japoneses disfrutarán con sus zonas abiertas y las diferentes maneras de abordar las misiones de destrucción, protección o infiltración que recibimos.

Lo mejor del título, probablemente, sea la altísima capacidad de personalización de nuestro robot. Además de elegir hasta cuatro armas simultáneas o los propulsores más adecuados a cada incursión, también podemos elegir entre un buen número de cabezas, núcleos o piezas relacionadas con el consumo energético. Marcan nuestra estrategia por completo, ya que podemos convertir a nuestro robot en un verdadero tanque que atraviese cualquier espacio irregular o en un ligero ángel de alas metálicas que controle los combates desde el cielo. Y es que para sobrevivir una de las claves es estar en continuo movimiento. Con nuestra mejor configuración haremos frente a otros robots y grandes estructuras tripuladas en un verdadero festival de explosiones y rayos láser.

Mario Kart Tour en Madrid

Y antes de terminar tenemos que hablar del juego para móviles Mario Kart Tour. Acaba de recibir de forma temporal, hasta el 6 de septiembre, un circuito ambientado en la ciudad de Madrid. De esta forma Mario, Luigi, Peach y compañía pueden atravesar a toda velocidad la Plaza Mayor o sobrevolar el lago del Retiro mientras lanzan caparazones a sus rivales buscando la meta. Como hemos hablado con David Castaño, software manager de Nintendo, Madrid se suma de esta manera a otras ciudades del mundo que ya han contado con su propio circuito en Mario Kart Tour como Nueva York, París o Londres. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00