Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Un toro se da la vuelta y regresa a corrales durante el encierro nocturno de San Sebastián de los Reyes

El astado se ha chocado con las barreras en la curva de Real Vieja con Postas, separándose de la manada y emprendiendo el camino de vuelta a los corrales, no ha vuelto a salir. El ‘Encierro del Farol’ se ha saldado con un herido leve por un pisotón

Un toro se da la vuelta y regresa a corrales durante el encierro nocturno de San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

La noche del martes 29 de agosto estaba marcada en San Sebastián de los Reyes por la celebración del denominado ‘Encierro del Farol’, el encierro nocturno que fue la principal novedad de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios de 2022. Una manga que se ha repetido en esta edición de los festejos y que ha vuelto a presentar una gran asistencia. Se han duplicado los datos, con 3.000 corredores y alrededor de 11.000 espectadores.

No se han producido incidentes de gravedad, los servicios sanitarios y de emergencias tan solo han tenido que atender a un hombre que había sufrido un pisotón.

El momento más llamativo del encierro ha sido cuando uno de los astados se ha caído al suelo tras colisionar con las barreras de la curva de la calle Real Vieja con la calle Postas, tomando la dirección contraria al incorporarse y regresando a los corrales, de donde no ha vuelto a salir por motivos de seguridad. Por suerte el suceso no ha provocado ningún incidente.

La manga ha contado con cuatro toros pertenecientes a la ganadería cordobesa de ‘El Madroñiz’, que han realizado el recorrido acompañado de cuatro bueyes.

Segunda edición

Esta segunda edición del ‘Encierro del Farol’ ha vuelto a presentar una gran asistencia, recibiendo una buena acogida por parte de muchos vecinos que, por cuestiones de horario, pueden acudir con mayor facilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00