El exalcalde de Leganés, Santiago Llorente, renuncia a su acta de concejal en la oposición
Se aleja de la política local para retomar su actividad como asesor fiscal de PYMES. Asegura que el PSOE debe formar un nuevo proyecto
Santiago Llorente, exalcalde de Leganés, anuncia su renuncia al acta de concejal en la oposición
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693474949595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Leganés
Después de dos legislaturas como alcalde de Leganés por el PSOE, Santiago Llorente abandona la política local después de que en las últimas elecciones municipales PP y los independientes de Unión por Leganés alcanzaran un acuerdo de gobierno y los socialistas pasaran a la oposición. Llorente ha presentado la renuncia a su acta de concejal y será sustituido en el Pleno por Miguel Ángel Gutiérrez.
Llorente ha indicado que “me voy tranquilo, satisfecho y muy agradecido a los leganenses, a mi equipo, a los vecinos y a los colectivos”. El exalcalde de Leganés ha añadido que “a partir de ahora me dedicaré a aquello que hacía antes de ser alcalde”. En su trayectoria profesional ejerció como asesor fiscal de PYMES y profesor de Economía en la Universidad Carlos III, y fuentes cercanas al ya exconcejal descartan su reincorporación a la docencia. En cualquier caso seguirá militando en el PSOE de Leganés.
Santiago Llorente asegura que su partido debe “conformar un nuevo proyecto que nos lleve a liderar nuestra ciudad a partir de 2027. El Grupo socialista está en buenas manos, hay un magnífico equipo que hará una magnífica labor”. Dicho equipo está liderado por la secretaria general socialista local, Laura Oliva, que ha agradecido al exregidor “su tesón, capacidad para lograr acuerdos y su visión de futuro que han conseguido que Leganés sea una ciudad con un grandísimo potencial”. Oliva ha agradecido también su “buena gestión” al frente del Gobierno local durante la pandemia de Covid- 19, donde cree que “las luces han sido muchas más que las sombras” porque “probablemente no estuvo exenta de errores”.
Dos legislaturas en minoría
Las legislaturas de Santiago Llorente al frente del Ayuntamiento de Leganés han estado marcadas por sus gobiernos en minoría y las dificultades para sacar adelante proyectos importantes para la ciudad como los presupuestos. En la primera gobernó junto a IU, y en la segunda alcanzó dos acuerdos de gobierno: primero con Leganemos y después con Ciudadanos. El desarrollo del polígono Leganés Tecnológico y sus accesos, el reinicio de la construcción de vivienda pública en el barrio Puerta de Fuenlabrada, el hackeo a la web del Ayuntamiento a finales de 2020 y las protestas de los alumnos de la Escuela Conservatorio, los técnicos audiovisuales, del personal de las escuelas infantiles municipales y de la Policía Local han sido otros de los momentos importantes de su gestión.