Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Empieza septiembre en el norte de Madrid con Mayumaná, las mejores tapas y unas emocionantes fiestas

Pastora Soler y Álvaro de Luna también formarán parte de las propuestas preparadas por Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Soto del Real, El Molar y Moralzarzal para disfrutar del viernes 1 al domingo 3 de septiembre

Mayumaná / Cadena Ser

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Soto del Real, El Molar y Moralzarzal presentan sus agendas de actividades para disfrutar del viernes 1 al domingo 3 de septiembre citas llenas de ritmo con la música de Mayumaná, sin olvidar las ferias de tapas y fiestas locales con Pastora Soler y Álvaro de Luna como invitados musicales. También habrá tiempo para disfrutar de diferentes mercadillos vecinales.

Alcobendas acogerá el domingo 3 de septiembre, como es habitual, su Trastrillo Saravasti, un mercadillo vecinal en el que particulares y asociaciones ofrecen sus artículos de segunda mano. La organización corre a cargo de la asociación cultural Sarasvati en la Avenida Olímpica y los interesados podrán acercarse de 10:30h a 14:30h.

Continúan las fiestas en Sanse con la mejor música

Sanse, por su parte, continúa con la celebración de sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Para este fin de semana, el Anfiteatro Municipal Adolfo Conde acogerá las actuaciones de Pastora Soler y Álvaro de Luna, ambas a las 23:00h del viernes 1 y el sábado 2 de septiembre respectivamente. Además, ambas citas son de entrada gratuita, si bien, se requiere disponer de una invitación que puede recogerse en la Oficina de Festejos y Turismo. De igual modo, el domingo 3 de septiembre, a la misma hora en la plaza de la Constitución, las peñas de la localidad ofrecerán el acto de cierre de fiestas con el “¡Qué pena me da!”, tras lo cual se disparará un arrebato pirotécnico que correrá a cargo de la Pirotécnica “Vulcano”.

Se recuerda a los vecinos de Tres Cantos que sean amantes de la lectura que pueden inscribirse, a partir del viernes 1, hasta el miércoles 20 de septiembre, para formar parte de los diferentes clubes de lectura de la Biblioteca Municipal Lope de Vega.

En Paracuellos de Jarama, por su parte, volverá el Mercadillo Vecinal al paseo de Las Camelias durante la mañana del domingo 3 de septiembre. En él, los asistentes podrán encontrar una gran variedad de productos, tales como libros, películas, de artesanía y ropa, entre otros.

Soto del Real volverá a ofrecer sesiones de cine en el Centro de Arte y Turismo a las 22:15h con dos propuestas. Por un lado, los elementos se juntarán el sábado 2 de septiembre en la película de Pixar “Elemental”. Por otro, tanto el viernes 1 como el domingo 3 de septiembre le tocará a la comedia española “De perdidos a Río”, de Joaquín Mazón.

Para los amantes de la gastronomía, El Molar ofrece su Feria de la Tapa, que se celebrará del viernes 1 al domingo 17 de septiembre en horario de 12:00h a 14:00h y de 19:00h a 21:00h en los establecimientos adheridos. En ellos, los asistentes podrán probar una gran variedad de tapas acompañadas de vino o cerveza por un precio de 3 euros, o sólo las tapas, por 2 euros. Además, los mejores taperos podrán ganar uno de los tres premios de 50€ que serán sorteados el 27 de septiembre a las 11:45h, para lo que se deberá degustar el 80% de las tapas ofertadas (mínimo 8 tapas diferentes), realizar la votación a través de “Octavillas de Votación” que dispondrán los propios establecimientos, votar de 1 a 5 puntos tras las degustaciones, sellar la octavilla en cada lugar e introducirla en una de las urnas, también ubicadas en los locales participantes.

Descubre el nuevo espectáculo de Mayumaná

Por último, la Plaza de Toros de Moralzarzal se convertirá en el escenario del nuevo show del famoso grupo internacional Mayumaná, “Currents”. Se trata de un espectáculo enmarcado dentro del F-Estival en la Plaza y tendrá lugar el sábado 2 de septiembre a las 22:00h. El show se inspira en la “Batalla de las Corrientes”, una disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison y Nikola Tesla. Durará 80 minutos, no tendrá texto, y se compondrá de una combinación entre el video, la música y la danza. La entrada puede conseguirse a través de la plataforma giglon.com por 25 euros y el propio día del espectáculo en taquilla por 30 euros.

¡Elige tu opción favorita y diviértete!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00