Política | Actualidad

Tras 10 días de silencio, Almeida carga contra la "sobreactuación e hipocresía de la izquierda" en el caso Rubiales

Primera valoración del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que condena los gestos machistas de Rubiales, pero aprovecha para cargar contra la "superioridad moral" de la izquierda

MADRID, 31/08/2023.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno después de las vacaciones en Madrid, este jueves. EFE/ Fernando Alvarado / FERNANDO ALVARADO (EFE)

MADRID, 31/08/2023.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno después de las vacaciones en Madrid, este jueves. EFE/ Fernando Alvarado

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha censurado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Primera Junta de Gobierno del curso político el comportamiento machista en la final del Mundial de fútbol femenino. Ha reprochado la actitud del temporalmente suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. "Me parece absolutamente deplorable el comportamiento del presidente de la Federación en la final de fútbol, tanto los gestos que hace en el palco como el comportamiento con Jenni Hermoso". Para el alcalde es incompatible sus acciones con el cargo que ocupa.

Sin embargo, Almeida también ha aprovechado para referirse al caso de Rubiales como "una sobreactuación de buena parte de la izquierda". Ha cargado contra Pablo Iglesias, contra Mónica Oltra y contra la la vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, por haber acudido a la concentración de Callao el pasado lunes contra las actitudes machistas en el fútbol "porque votó en contra de la reforma de la Ley Solo Sí es Sí". "Hay que condenar las conductas y el comportamiento de Rubiales, pero es el mismo presidente que hizo una fiesta en Salobreña con mujeres jóvenes y este Gobierno no dijo nada (...) Es urgente acabar con todos los comportamientos machistas pero es importante para el feminismo pero es importante acabar con la hipocresía moral", ha criticado.

Ha insistido en que parte del problema es la superioridad moral de la izquierda. "Mientras esto no cambie, va a ser muy difícil que el feminismo entendido como la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres se logre". Así, ha señalado a Irene Montero, Ione Belarra, Mónica García o Reyes Maroto como esa parte de la izquierda que sobreactúa. También, al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "que es el responsable último de absolutamente todo que entiende el feminismo como la exclusión de todos aquellos que no pensamos como ellos, aunque tengamos el mismo objetivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00