Sociedad

Defensa instalará un puente provisional en la carretera M-507 a la altura de Aldea del Fresno

Tras el reconocimiento de la zona, las labores de construcción del puente serán ejecutadas por el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca y darán comienzo en un breve plazo de tiempo

Los servicios de emergencia continúan con la búsqueda de un desaparecido en los alrededores de Aldea del Fresno en Madrid, este lunes. Uno de los desaparecidos tras caer un coche la madrugada de este lunes al río Alberche a su paso por la localidad madrileña de Aldea de Fresno, un menor de 10 años, ha sido localizado con vida encaramado a un árbol, con hipotermia y golpes, informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid. / Rodrigo Jiménez EFE

Madrid

Especialistas del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra han iniciado este lunes por la tarde las labores de reconocimiento en Aldea del Fresno tras el paso de la DANA que ha derribado tres puentes en la localidad madrileña.

El Ministerio de Defensa ha encomendado al Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra la instalación de un puente provisional tipo Bailey en Aldea del Fresno, que se ubicará en la carretera M-507, a la altura del municipio que ha sufrido de manera virulenta los efectos de la DANA, ha informado el Ministerio de Defensa.

Más información

Esta actuación se produce tras la solicitud de la Comunidad Autónoma de Madrid y la Delegación del Gobierno.

Los puentes Bailey han sido empleados por el ejército en numerosas ocasiones de apoyo a la población civil dada la rapidez con la que pueden instalarse y sus capacidades, ya que permiten el paso de vehículos de hasta 80 toneladas.

La labor ha sido encomendada al Ejército de Tierra y será ejecutada por el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca. Tras el reconocimiento de la zona, las labores de construcción del puente darán comienzo en un breve plazo de tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00