Hora 14 Madrid Norte
Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento calcula que las fiestas de San Sebastián de los Reyes han dejado 6 millones de euros en la ciudad

Los asistentes a las fiestas duplicaron la población de la localidad. El concierto con más afluencia de público fue el de la Orquesta Panorama con 17.000 personas

Concierto de las fiestas del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes en la plaza de la Constitución

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes calcula que los asistentes a las fiestas en honor al Cristo de los Remedios gastaron unos 6 millones de euros en los bares, restaurantes y hoteles del municipio. En el balance realizado por el equipo de gobierno liderado por la alcaldesa, Lucía Fernández, se señala que en los días de mayor afluencia se llegó a duplicar la población de la localidad, llegando a alcanzar las 200.000 personas.

Según los datos facilitados por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento, todos los conciertos y sesiones de DJs celebradas en el anfiteatro han llenado su aforo, con 8.000 personas. Otras 3.000 personas acudieron a las actuaciones musicales programadas en la Plaza de la Constitución. Destaca el espectáculo de la Orquesta Panorama, que congregó en el campo de fútbol de la calle Teide, unas 17.000 personas, el concierto más multitudinario de la esta edición de 2023 de las fiestas de San Sebastián de los Reyes.

El encierro de El Farol el de mayor asistencia de público

Los encierros, que no han registrado ninguna incidencia de gravedad este año, han contado con la participación de entre 1.000 y 3.000 corredores cada día, mientras que el público fue desde 1.300 personas en las gradas hasta 8.000 a lo largo de la manga, el día de mayor asistencia que fue en el encierro nocturno de El Farol.

El Ayuntamiento calcula que entre el recinto ferial y las casetas de las asociaciones locales se reunieron unas 10.000 personas cada noche, mientras que en el casco urbano la asistencia se acercó en algunos momentos a las 20.000 personas.

Para garantizar la seguridad y el desarrollo sin incidencias de las fiestas del Cristo de los Remedios se ha contado con un operativo formado por 400 profesionales entre agentes de policía, sanitarios y voluntarios de protección civil, de ellos 232 eran policías locales y nacionales.