Móstoles habilita un colegio para realojar a familias afectadas por la DANA
En un principio, seis personas están siendo atendidas en este dispositivo y han pasado la noche en el citado colegio, aunque se han habilitado 40 camas en el gimnasio del centro
Móstoles
El Ayuntamiento de Móstoles ha habilitado el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Leonardo Da Vinci, ubicado en Parque Coimbra, para realojar a las familias de la zona de Guadarrama-Las Sabinas que se han visto afectadas por el temporal y el desbordamiento del río Guadarrama a su paso por la localidad.
En un principio, seis personas están siendo atendidas en este dispositivo y han pasado la noche en el citado colegio, aunque se han habilitado 40 camas en el gimnasio del centro, para alojar a más afectados, informa el Consistorio en redes sociales.
El alcalde de la localidad, Manuel Bautista (PP), se ha desplazado en la noche de este domingo a la zona de Guadarrama-Las Sabinas para comprobar los desperfectos que han causado las lluvias y ha visitado en el CEIP Leonardo Da Vinci a aquellas personas que han tenido que desalojar sus hogares.
El temporal que está afectando desde el sábado a la región ha causado este domingo el desbordamiento del río Guadarrama a su paso por el asentamiento de Las Sabinas, como ya ha ocurrido en anteriores temporales y a pesar de que el Ayuntamiento ha centrado en los últimos días sus esfuerzos en evitar su obstrucción.
El regidor 'popular', acompañado del Comisario Jefe de Policía Municipal, ya visitó este viernes las inmediaciones del río Guadarrama, a su paso por Móstoles, para supervisar la zona y conocer los dispositivos preventivos y de intervención que se han a poner en marcha en esta zona para evitar males mayores.
En el resto de la ciudad, a pesar de la importante tormenta que ha descargado fuertes precipitaciones en torno a las 14.30 horas de este domingo, no ha habido que lamentar importantes inundaciones ni graves daños. Tan solo los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que intervenir ante una inundación en la Calle Montecarlo.