Política | Actualidad

Ayuso considera que es una "aberración" que en el Congreso se hablen otras lenguas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "sinsentido" que en el Congreso de los Diputados se hablen otras lenguas además del español porque "se perderán los matices"

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. / Javier Lizon (EFE)

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Madrid

Durante la ronda de preguntas posterior a la inauguración del nuevo centro de salud en Sevilla la Nueva, la presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso, se ha referido al anuncio de la nueva presidenta de la Mesa del Congreso, Francina Armengol, quien anunció que permitirá que en la Cámara Baja se puedan utilizar lenguas cooficiales como el catalán, el gallego o el euskera.

"Todo español está orgulloso de que España tenga lenguas propias", ha admitido, "pero al Parlamento se va a dialogar y a legislar". Así, considera que con la introducción de las lenguas cooficiales se perderán los matices de la conversación porque los políticos dejarán de escucharse y perderán la atención y "en los discursos políticos está la clave de todo".

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid es una "tomadura de pelo" que va contra la convivencia de los españoles, también en el Parlamento. "Es una barbaridad, es un sinsentido. Esto no va contra el catalán ni contra ninguna lengua. A mí me parece una aberración". "Ahora eso sí, para este atropello, que es totalmente ilegal, pretenden hacerlo legal poniéndose todos de acuerdo en castellano", ha concluido.

Durante su visita a Sevilla la Nueva, Isabel Díaz Ayuso también ha hecho mención, en la misma línea, al encuentro entre la vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, y el expresident catalán Carles Puigdemont en Bruselas. "Dice la Moncloa que no se hace cargo, y ¿Quién se hace cargo?, se pregunta, "¿quién está al volante en esa casa? como con Irene Montero en campaña, no la conocemos". Ha afirmado que por las concesiones del PSOE y "por responder a sus primeras exigencias" es ahora Puigdemont el que decide cómo se va a funcionar en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00