El PSOE denuncia “graves retrasos” en las obras de mantenimiento de los colegios de Alcobendas
Los socialistas señalan que las actuaciones previstas para el verano en muchos casos “ni siquiera han comenzado” a pesar del inicio del curso escolar, aunque desde el Gobierno Local del PP se apunta a que el retraso se debe a una cuestión de "fechas heredadas"
Alcobendas
El PSOE de Alcobendas ha denunciado retrasos en la ejecución de las obras de mantenimiento en los colegios de la localidad. El grupo local afirma que muchas de las 29 actuaciones previstas para el verano en los centros educativos “ni siquiera han empezado”, a pesar de que el curso escolar ya ha comenzado.
Obras aprobadas en mayo
El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Alcobendas, bajo el gobierno de PSOE-Cs, aprobó en Pleno la inversión de 1.200.000 euros para la ejecución de diferentes obras de mantenimiento en los colegios de la localidad, que se debían llevar a cabo durante el verano para evitar molestias a los estudiantes. Estas actuaciones incluían la adecuación de nuevas aulas TEA, el cambio de calderas, mejoras en el arbolado o la renovación de ventanas, aseos, aulas y de la pintura de aulas y muros exteriores.
Los socialistas señalan que el decreto para el encargo de las obras a SEROMAL, la empresa municipal de obras y servicios, se ha llevado a cabo en el mismo mes de agosto, lo que ha provocado el retraso. Por lo que piden al actual Ejecutivo Local “que se pongan a trabajar y no pongan trabas a la gestión municipal”.
El Gobierno Municipal apunta a "fechas heredadas"
Desde el Ejecutivo Local se rechaza rotundamente estas afirmaciones, admiten el retraso, pero señalan que se debe a una cuestión de "fechas heredadas", sostienen que, al haberse aprobado las actuaciones en mayo, era imposible ejecutarlas durante julio y agosto. Por ello, el concejal de Educación, Fernando Martínez, ha estado manteniendo reuniones con las direcciones de los diferentes centros educativos para trasladar la situación y establecer una solución, realizando las actuaciones de manera escalonada y evitando molestias a los estudiantes.
Incluir las obras en los próximos presupuestos
El concejal de Educación ha trasladado igualmente a SER Madrid Norte que esta situación no se repetirá en el futuro, ya que la intención del actual Gobierno Partido Popular es que “las obras de verano en los centros educativos queden reflejadas en los próximos Presupuestos Municipales”, que esperan a probar el próximo mes de noviembre.
Competencias municipales
Cabe especificar que el Ayuntamiento de Alcobendas se encarga exclusivamente de las obras de mantenimiento en los centros educativos, otras actuaciones de mayores dimensiones, como la ampliación del IES Gloria Fuertes, son competencia de la Comunidad de Madrid.