La DANA obliga a reubicar a los alumnos del Instituto Complutense de Alcalá de Henares
La Comunidad de Madrid explica que las fuertes lluvias afectaron a la planta superior del instituto donde se estaban realizando una serie de obras para mejorar la eficiencia energética. “El tiempo está por determinar”, aseguran desde la consejería de Educación.
Alcalá de Henares
Medio millar de alumnos escolarizados en el Instituto Complutense de Alcalá de Henares no podrán iniciar las clases en su centro debido a los efectos de las intensas lluvias provocadas por la DANA. Principalmente, se ha visto afectada la planta alta del instituto donde se estaban ejecutando obras de mejora de la eficiencia energética que afectan a las cubiertas del inmueble.
Tras valorar los daños sufridos en el centro, los técnicos de la consejería de Educación han decidido que, mientras duren los trabajos de reparación del inmueble, sus alumnos comiencen el curso en otras instalaciones educativas y deportivas cercanas de Alcalá de Henares. Así, los de 1º y 2º de la ESO acudirán al CEIP Juan de Austria, mientras que los de 3º darán sus clases en el CEIP Miguel Hernández y los de 4º los harán en el CEIP Nuestra Señora del Val. Por su parte, los estudiantes del Bachillerato diurno se reubicarán en la Ciudad Deportiva el Val, de titularidad municipal, y los del Bachillerato nocturno acudirán al IES Antonio Machado.
Fuentes de la consejería de Educación explican a la SER que los plazos de vuelta a las aulas están “por determinar” mientras que las familias y los alumnos empiezan a concienciarse de que “irá para largo”.
Saúl Quijada
Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...