Velilla de San Antonio denuncia que la Comunidad de Madrid no tiene habilitadas las aulas para los niños de 0 a 3 años
Se trata de las instalaciones del CEIP Francisco Tomás y Valiente. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, lleva desde el inicio del curso 2022-2023 solicitando que las obras se lleven a cabo.
Velilla de San Antonio
Ya ha empezado el curso. Vuelta completa a la rutina, también, en nuestra comarca con decenas de miles de alumnos de Infantil y Primaria volviendo a clase. Día de emociones, con normalidad generalizada, aunque con algún que otro contratiempo. A falta de datos concretos de los municipios del Henares, que aún no ha facilitado la consejería de Educación, no consta ninguna incidencia relevante, más allá de las que tienen que ver con centros públicos en obras.
En uno de ellos, el colegio Tomás y Valiente de Velilla de San Antonio, la Comunidad de Madrid anunció que se habilitarían las clases del primer ciclo de Infantil para niños de 0 a 3 años. A pesar de que el ayuntamiento venía pidiendo información desde hace un año, las obras no comenzaron hasta el pasado mes de julio y quedaron paralizadas en varias ocasiones. Hoy, todavía, están las aulas sin acabar y los menores han tenido que ser reubicados en clases “que no están adaptadas para ellos porque, por ejemplo, no disponen de cunas”, ha explicado en SER Henares la alcaldesa, Antonia Alcázar.
Hasta allí se ha desplazado esta mañana el líder de los socialistas madrileños. Juan Lobato, ha lanzado una batería de propuestas que llevaba en su programa electoral para que sean asumidas por el gobierno de la Comunidad de Madrid.
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...