Miguel Indurain participará, con el dorsal nº1, en la segunda edición de la Madrid 7 Picos
En su primera edición la prueba cicloturista contó con Pedro Delgado y Joseba Beloki como invitados de lujo, este año el cinco veces campeón del Tour de Francia será uno de los ciclistas que recorra la Sierra Norte de Madrid este sábado 9 de septiembre
Buitrago del Lozoya
Este sábado 9 de septiembre, a partir de las 08:00h, se disputará en la Sierra Norte de Madrid la segunda edición de la ‘Madrid 7 Picos’, la prueba cicloturista cuenta este año con un ciclista muy especial, la gran leyenda del ciclismo español, Miguel Indurain, lucirá el dorsal Nº1.
En su primera edición la ‘Madrid 7 Picos’ ya contó con la presencia de otras dos grandes figuras ciclistas como Pedro Delgado y Joseba Beloki, aunque en esta ocasión acudirá a la prueba el cinco veces ganador del Tour de Francia doble vencedor del Giro de Italia, excampeón del mundo contrarreloj, y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, también en la disciplina contra el “crono”.
Sin embargo, este año la organización se ha visto obligada a modificar el recorrido previsto inicialmente, al no haberse concedido el permiso necesario para el paso de la prueba por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
En un principio debían subirse los “7 picos” que dan nombre a la carrera, Morcuera, Canencia, Alto de Campadales, El Cardoso, La Hiruela, La Puebla y Alto de Robledillo. Aunque finalmente solo se mantendrán cuatro ascensiones, Alto de Campadales, El Cardoso, La Hiruela y La Puebla.
El nuevo trazado recorrerá íntegramente la Sierra pobre de Madrid, con una distancia total de 152 kilómetros con 2.976 metros de desnivel, disminuyendo por tanto la distancia y desnivel previstos inicialmente. Además, la modalidad “2 picos” pasará a ser de “4 picos” con un recorrido de 73 kilómetros y 1.520 metros de desnivel.
Desde la organización se ha lamentado a través de un comunicado la modificación del recorrido, explicando que se ha hado por motivos ajenos a la prueba y especificando que esperan recuperar para la edición de 2024 todas las ascensiones habituales.