Coslada renueva la flota de su Policía Local con la incorporación de vehículos cero emisiones
El ayuntamiento de la localidad ha invertido medio millón de euros en la adquisición de estos automóviles, tanto eléctricos como híbridos enchufables
Coslada
El Ayuntamiento de Coslada ha presentado la nueva flota de la Policía Local del municipio, que apuesta por las energías limpias. En total se incorporarán 11 nuevos vehículos, la mayoría de ellos con etiqueta cero emisiones. De estos, 7 son automóviles híbridos enchufables adquiridos mediante renting, mientras que los 4 vehículos restantes —un vehículo de camuflaje de gasolina, dos motocicletas y una furgoneta para la Unidad Canina, estas últimas eléctricas— sí pertenecen íntegramente a la entidad municipal.
Más información
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha sido el encargado de presentar en sociedad la nueva flota para la Policía Local de la localidad. El primer edil asegura que con estas incorporaciones se pretende "buscar mejores condiciones para los trabajadores y también para mejorar el servicio", según relataba en un acto en el que ha estado también presente el comisario jefe del cuerpo, Gabriel Cerrato. Para la adquisición de estos nuevos vehículos se han invertido 511.000 euros, de los que una buena parte procede de los Fondos FEDER europeos.
Viveros defiende que Coslada "es una ciudad segura" gracias a los "grandes profesionales" que velan por sus vecinos, y desmiente las acusaciones de inseguridad que ha vertido recientemente la oposición. "Ahí están los datos del Ministerio; peor que una mentira es una media verdad, comparando datos de cuando estábamos en pandemia con datos posteriores a la pandemia, y eso es falsear la realidad", ha zanjado el alcalde.