Hora 14 Madrid Norte
Sociedad | Actualidad

Los funcionarios del padrón suspendidos en Sanse afirman que la acusación del gobierno del PP es falsa

Suspendidos de empleo y sueldo, defienden que todas las bajas de oficio del padrón se tramitaron conforme a la normativa y notificando a los afectados

Edificio consistorial del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Los funcionarios del Padrón Municipal suspendidos por el gobierno de San Sebastián de los Reyes han emitido un comunicado en el que afirman que es absolutamente falso que por su intervención se han borrado del censo electoral a 4.544 residentes en el municipio sin conocimiento de los afectados. Recuerdan que es una obligación de los Ayuntamiento dar de baja de oficio, por inscripción indebida, a quienes figuren empadronados incumpliendo los requisitos establecidos por la legislación. Todos los expedientes, afirman, se han tramitado conforme a la normativa vigente y realizando notificaciones a los interesados.

Los dos funcionarios, suspendidos de empleo y sueldo durante seis meses, explican que se han limitado a tramitar los expedientes, en función de la información aportada por el Servicio de Atención Ciudadana, la documentación al INE, y el Consejo de Empadronamiento, que es quien emite y toma la decisión definitiva mediante un informe aceptando o denegando las bajas.

Los dos trabajadores del Ayuntamiento creen que la decisión del gobierno es “arbitraria y absolutamente injusta” y lamentan que se les esté imputando actuaciones irregulares “de forma gratuita y tendenciosa”. En el comunicado también defienden que las bajas se han dado donde los empadronamientos eran irregulares y con su oportuno expediente, siendo imposible, han insistido, saber cuál es la tendencia ideológica de los afectados.

También han insistido en que tras las elecciones del pasado 28 de mayo no se presentaron reclamaciones de forma masiva, sino que sólo les consta 6 incidencias o reclamaciones censales el día de las votaciones.