Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La artesanía, la música y el medio ambiente se darán cita en la Feria Sierra Norte de Venturada

La feria se desarrollará del viernes 15 al domingo 17 de septiembre en diferentes puntos de la localidad, abarcando todo tipo de propuestas para mostrar la biodiversidad local y enseñar sobre prácticas de conservación sostenible

Entrevista a Eva Gallego, alcaldesa de Madarcos, por la Feria Sierra Norte

Entrevista a Eva Gallego, alcaldesa de Madarcos, por la Feria Sierra Norte

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694602435977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Venturada

La Feria Sierra Norte de Venturada llega el fin de semana para concertar una cita entre la artesanía, la música y el teatro en pos del medio ambiente. Los visitantes podrán encontrar talleres medioambientales, conciertos, espectáculos teatrales, danzas populares y visitas virtuales a la Sierra Norte para dar a conocer la biodiversidad del entorno a los visitantes. Las propuestas se desarrollarán del viernes 15 al domingo 17 de septiembre en diferentes puntos la localidad.

Se trata de una feria organizada con la colaboración entre los ayuntamientos de Venturada y Madarcos, junto con el grupo de acción Galsinma. Arrancará a las 18:45h del propio viernes 15 con la inauguración de la Muestra de Arte y Cultura Serrana, a cargo de la compañía Angosta di Mente, en la Plaza del Ventura & Jones. Más tarde, a las 19:00h, será el momento de disfrutar de la música de Demetrio, cuyo concierto se desarrollará en la misma localización. Seguidamente, a las 20:00h, la Plaza del Ayuntamiento acogerá el espectáculo teatral “Flash & Brother Magic Show”, que será ofrecido por la compañía Indeleble.

Por su parte, la jornada del sábado 16 de septiembre comenzará a las 11:00h con actividades de tirolina, rocódromo y karts a pedales, pudiendo disfrutar de ello hasta las 14:00h y, más tarde, de 16:00h a 19:00h. Aunque, para quienes prefieran las rutas, a las 11:00h también se ofrecerá un paseo en burro, para lo que será necesario disponer de ticket, que puede recogerse en la caseta de información.

A las 14:00h en el Helipuerto de la localidad, se podrá llenar el estómago con una degustación de migas serranas con huevo frito y uvas; y reponer fuerzas para asistir a la entrega de premios del concurso de fotografía “Captura la primavera en la Sierra Norte de Madrid”, que tendrá lugar a las 17:30h en el mismo lugar. Más tarde, a las 18:30h, el teatro tomará el relevo en el Salón de Plenos el Ayuntamiento con la obra “AHAB, viaje al infierno”, que correrá a cargo de la compañía Teatro Percutor.

Por otro lado, en materia medioambiental, también el sábado 16 de septiembre, a las 11:30h en la Carpa de talleres en la calle Álamos, dará comienzo un taller de cobertura de suelos para ofrecer una mirada sobre los efectos de las lluvias en suelos desnudos y cubiertos. Asimismo, a las 12:30h dará comienzo la actividad “Aprendiz de naturaleza” junto a la Caseta de Turismo Sierra Norte, destinada a dar a conocer la fauna de la zona, distinguir los grupos de aves por su alimentación, desarrollar habilidades para la elaboración de los comederos y aprender a conservar el medio y sus habitantes.

Ese mismo día, a las 17:30h, los asistentes de la feria podrán aprender una serie de recomendaciones sobre la limpieza del hogar sin productos tóxicos y de forma respetuosa con el medio ambiente.

Finalmente, el domingo 17 a las 14:00h habrá una degustación de paella en el Helipuerto; que estará amenizada por un encuentro entre el Swing y el Lindy Hop, coordinado por Manu del valle de la Asociación VENTUSWING. Sin embargo, unas horas antes, de 11:00h a 15:00h, se desarrollará un laboratorio de ecosistemas en el que se expondrán diferentes materiales del entorno de la zona para crear un pequeño ecosistema dentro de un tarro de cristal.

A lo largo de la feria, también habrá tiempo para la realidad virtual, ya que los asistentes podrán hacer un apasionante viaje por la Sierra Norte a través de unas gafas especiales que podrán encontrar en la caseta de Turismo Sierra Norte. De igual modo, se podrá recibir formación básica en primeros auxilios y aprender a realizar una reanimación en caso de emergencia en una charla impartida por el SUMMA 112 el sábado y el domingo.

El programa completo puede encontrarse en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00