Reclaman que los trenes de aterrizaje de los aviones estén recogidos cuando sobrevuelen Algete
El Ayuntamiento algeteño presenta medidas para minimizar el impacto acústico y medioambiental que generar el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas
Algete
El Ayuntamiento de Algete se ha reunido con la Dirección General de Aviación Civil para tratar el impacto acústico y medioambiental del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas sobre el municipio.
Algete ha propuesto áreas de trabajo y mejoras en las comunicaciones al ciudadano sobre las decisiones de cambios de la configuración norte y sur del aeropuerto. Ha instado al cumplimiento de las recomendaciones de mantenimiento del tren de aterrizaje recogido en sobrevuelo de población del municipio para minimizar el impacto acústico, o mejoras técnicas que permitan un mayor uso del procedimiento UTP en la pista 18L en configuración sur.
El nuevo gobierno algeteño ha pedido además la revisión de rutas y procedimientos de despegue y aterrizaje para minimizar la afección en todo el municipio a través del seguimiento de puertas de ruido.
El encuentro sirvió también para establecer un nuevo modelo de relación entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el propio Ayuntamiento, basado en una mayor frecuencia de reuniones bilaterales, participación activa en las comisiones de servidumbres acústicas y un grupo técnico de trabajo del ruido.