Hora 14 Madrid Norte
Política | Actualidad

Sánchez Sanguino asume el liderazgo del PSOE en Alcobendas dudando de la capacidad de la nueva alcaldesa

Cree que Rocío García ha pasado de ser un un problema para el Partido Popular, “a ser un problema para la ciudad”

Ángel Sánchez Sanguino, portavoz PSOE Alcobendas, afirma que la nueva alcaldesa "empieza a ser un problema para la ciudad"

Alcobendas

El Partido Socialista de Alcobendas ha anunciado en un encuentro con los medios de comunicación que el ex alcalde y hasta ahora líder de la formación, Rafael Sánchez Acera da un paso atrás. La decisión se materializa en el nombramiento como nuevo portavoz en el Pleno Municipal de su número 2, Ángel Sánchez Sanguino. Sánchez Acera seguirá siendo el Secretario General del PSOE y mantendrá por el momento su acta de concejal.

El nuevo portavoz, Ángel Sánchez Sanguino, ha hecho un balance sobre los primeros tres meses del nuevo gobierno del Partido Popular en Alcobendas, que se cumplen el próximo domingo. Afirma que el nombramiento a “dedazo” de Rocío García ha pasado de ser un problema para el Partido Popular, a ser un problema para la ciudad, ahora que ha sido nombrada alcaldesa. Sánchez Sanguino duda de la capacidad de la alcaldesa y de su equipo para liderar una ciudad como Alcobendas.

Denuncia que se ha producido una merma en los servicios públicos de la ciudad, especialmente un deterioro notable de la limpieza, un retroceso en los avances sociales como la eliminación de la concejalía de Mujer e Igualdad, o una falta de capacidad de gestión, como ha demostrado, afirma, que por primera vez en la historia del municipio no se hayan desarrollado las obras de mantenimiento de los centros educativos públicos este verano.

El Partido Socialista afirma que están preocupados por las desigualdades territoriales en los barrios de Alcobendas, y temen que el nuevo gobierno beneficie al Distrito Urbanizaciones en detrimento del Distrito Centro y Distrito Norte.