Directo

LA SER, EN WHATSAPP Síguenos para estar al día de la actualidad, conocer las noticias más leídas y descubrir historias

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Garajes y sótanos inundados en Soto del Real, Manzanares, Algete y Colmenar Viejo por las lluvias

Se han atendido 460 expedientes por incidencias en toda la región. La alerta amarilla se ha extendido hasta las 00:00h. del sábado 16 de septiembre

Garajes y sótanos inundados en Soto del Real, Manzanares y Colmenar Viejo por las lluvias

Soto del Real

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha confirmado que han sido atendidos 460 expedientes por incidencias causadas por la lluvia en Soto del Real, Manzanares El Real, Colmenar Viejo, Madrid capital y el corredor del Henares. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que actuar en 250 ocasiones.

En la zona norte de Madrid principalmente se han producido inundaciones en sótanos, garajes y balsas de agua. Desde Emergencias 112 Madrid han confirmado a SER Madrid Norte, que ninguna de estas actuaciones ha sido de importancia y ya están resueltas. En Algete se han producido inundaciones en la M-100 por la cantidad de lluvia caída, cortes en los polígonos industriales por la presencia de balsas, y lo más grave, una riada en el centro del municipio que ha inundado viviendas, bajos y garajes.

Desde el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo se ha pedido a los vecinos precaución y evitar transitar por la Vía Verde del municipio, ya que hay zonas anegadas por el desbordamiento del arroyo Paeque. Las fuertes lluvias de esta madrugada han provocado que este arroyo se haya salido de su cauce.

Hasta las 7:30h se han recogido 50,9 litros en Somosierra, 38,3 en Colmenar Viejo, 29 en Rascafría o 19,4 en San Sebastián de los Reyes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido la alerta amarilla por lluvias y tormentas de 8 a 21 horas de este viernes en toda la región, con una precipitación acumulada de 20 milímetros en una hora.

Los servicios de emergencias también han tenido que realizar varios rescates de personas atrapadas en coches en la zona del corredor del Henares.

Se amplía el aviso amarillo por lluvias

La previsión apuntaba hoy a cielos cubiertos o nubosos, con chubascos acompañados de tormenta que podrán ser localmente intensos, y tendiendo a la aparición de intervalos nubosos al final del día. Por su parte, el viento soplará flojo en dirección variable. La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado el aviso amarillo por lluvias para toda la región hasta las doce de la noche del sábado 16 de septiembre.

Aunque no se han producido incidencias destacables ni en las infraestructuras del transporte público ni en las carreteras de la zona norte de Madrid, se recomienda moderar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad, ante la presencia de balsas de agua en puntos concretos del entramado urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00