Directo

LA SER, EN WHATSAPP Síguenos para estar al día de la actualidad, conocer las noticias más leídas y descubrir historias

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política

La alcaldesa de Ciempozuelos asegura que el contrato de los parquímetros continúa sin cambios

El PP asegura que esta semana debía expirar la concesión de la Zona de Estacionamiento Regulado, pero Raquel Jimeno insiste en que la adjudicación sigue vigente

Ciempozuelos

El Partido Popular de Ciempozuelos ha criticado que siga activa la zona azul, la zona de estacionamiento regulado, después de que el año pasado se aprobase prorrogar el contrato hasta el 13 de septiembre. Su portavoz, Héctor Añover, ha pedido explicaciones debido a que a su juicio el contrato ya debería haber caducado y no tendrían que estar activos los parquímetros.

En concreto se refiere al acuerdo de Pleno Municipal del pasado 24 de noviembre de 2022, en el que por unanimidad de todos los concejales se aprobó extender el contrato de AUSSA, la concesionaria de los parquímetros, para compensar los más de dos meses que estuvo sin servicio por la pandemia de Coronavirus. En lugar de acabar en junio, se extendió el contrato hasta el 13 de septiembre de 2023.

Añover asegura que sólo hay una explicación: la cláusula que fija que la adjudicación “estará en funcionamiento hasta que se realice un nuevo contrato”. Por eso ha pedido al gobierno local que explique qué modelo quiere para Ciempozuelos y por qué no lo ha puesto en conocimiento del resto de la corporación local.

Por su parte la alcaldesa, Raquel Jimeno, ha explicado que el contrato no ha caducado y por tanto la zona azul sigue activa. Además acusa al PP de “no leerse el contrato” que se aprobó cuando gobernaba ese mismo partido en la localidad.

También ha justificado que siga la zona de estacionamiento regulado activa debido a que es una medida que beneficia a los comerciantes locales, si bien matiza que el impacto tanto económico como geográfico de la zona azul es “muy limitado”, en el centro y algunas calles comerciales de Ciempozuelos.

En cualquier caso, asegura que trabajan en una alternativa al estacionamiento en el centro del municipio, y que en los próximos años cuando exista esa alternativa plantearán si deben seguir o no con la zona azul y los parquímetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00