El Ayuntamiento de Alcalá de Henares mantiene su compromiso con las demandas vecinales de Nuestra Señora de Belén
Los vecinos del Distrito II de la localidad han denunciado recientemente los problemas de inseguridad y de mantenimiento que existen en sus calles, además de insistir en la construcción de un aparcamiento público
Alcalá de Henares
Los vecinos de Nuestra Señora de Belén, al oeste de Alcalá de Henares, están cada día más cerca de ver atendidas sus históricas demandas. En los últimos días, la plataforma vecinal del mismo nombre ha difundido un comunicado en el que denuncian "la situación de inseguridad" que asola a una parte del Distrito II complutense, particularmente la situada entre los barrios del Pilar y Reyes II. En concreto, hablan de "miedo" ante un panorama de constantes peleas y altercados en sus calles. También han denunciado la falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento alcalaíno, que se materializa especialmente en el entorno del Colegio Santos Niños. Allí, además de existir graves problemas de limpieza, asegura la plataforma vecinal en su comunicado que cuando llueve "se generan tres charcos enormes en la plaza" que los escolares deben sortear, "ya que parecen piscinas".
Más información
Ante este panorama, desde Nuestra Señora de Belén se han solicitado diversas reuniones con representantes del consistorio municipal de Alcalá de Henares. Será esta misma semana cuando los vecinos reciban a estos ediles: el miércoles será el turno del concejal de Medio Ambiente, José Vicente Pérez, y del responsable de la cartera de Obras, Antonio Saldaña. Un día después, el jueves, se reunirán con Víctor Acosta, segundo teniente de alcalde y presidente del Distrito II, y también con Orlena de Miguel, responsable de la cartera de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento complutense. Los miembros de la plataforma vecinal confían en que estos encuentros supongan el fin de los problemas que recientemente han denunciado.
Otra de las cuestiones que mantiene en vilo a los vecinos de Nuestra Señora de Belén es la falta de plazas en la zona para aparcar sus vehículos. La lucha por conseguir que se construya un aparcamiento público se prolonga desde hace varios años e involucra a la Comunidad de Madrid, ya que la parcela en la que debe realizarse es de su propiedad. El anterior equipo de gobierno en Alcalá de Henares, con el socialista Javier Rodríguez Palacios a la cabeza, siempre se mostró firme en su voluntad de escuchar esta histórica demanda vecinal e instó al gobierno regional en repetidas ocasiones. La Comunidad de Madrid, por su parte, previó un uso diferente para esa parcela como estanque de tormentas perteneciente al Canal de Isabel II.
Ahora el testigo lo recoge Judith Piquet, elegida alcaldesa de Alcalá tras los comicios municipales del pasado 28 de mayo con el apoyo de VOX. La dirigente del Partido Popular mantiene su compromiso con los vecinos de Nuestra Señora de Belén en lo relativo a la construcción de un aparcamiento, y ha asegurado este lunes en Hoy por Hoy Henares que ya se encuentra retomando el contacto con los representantes regionales para satisfacer sus demandas. También confirma que se ha solicitado un georradar para poder iniciar las obras sin contratiempos por posibles hallazgos arqueológicos. "La petición es de toda la corporación, no solo del PP ni de VOX, y además corresponde a una demanda vecinal", ha explicado Piquet en los micrófonos de SER Henares.