Ratifican un año y medio de prisión por amenazar a un policía con un cuchillo en una plaza de Getafe
La Audiencia Provincial de Madrid rechaza el recurso presentado en primera instancia
Getafe
La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la condena de un año y seis meses de prisión a un hombre que portaba un cuchillo en una plaza de Getafe y amenazó al policía que se personó en el lugar.
Así, se ha desestimado el recurso contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Getafe por un delito de atentado, concurriendo las circunstancias atenuantes de intoxicación por estupefacientes y de dilaciones indebidas.
Se considera probado que el hombre se encontraba en la plaza esgrimiendo un cuchillo "con el que increpaba a los viandantes y se realizaba cortes a sí mismo en el brazo, razón por la que, tras recibir el aviso, se personó en el lugar un agente de la Policía Local con la intención de socorrerle".
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado esgrimió contra él el cuchillo en actitud amenazante, hasta que finalmente el agente "logró que lo soltara golpeando el cuchillo con su defensa, momento en el que procedió a la reducción y detención de dicho acusado".
El Tribunal recuerda que en resoluciones precedentes esta Audiencia Provincial, en supuestos similares, estableció que esgrimir un cuchillo frente a agentes "excede el mero porte de un arma para constituir una exhibición amenazadora de la misma, integradora de la grave intimidación como modalidad de comisión del delito de atentado tipificado en el artículo 550 del Código Penal junto a la de acometimiento".