Recogen firmas contra el posible cambio de ubicación del Mercadillo Municipal de Colmenar Viejo
Ganemos denuncia que la decisión de llevarse el mercadillo al entorno de la Avenida de los Remedios, no cuenta con el apoyo de comerciantes y vecinos. El gobierno afirma que están en fase de valoración
Entrevista a Carlos Gómez, portavoz de Ganemos Colmenar, sobre la polémica reubicación del mercadillo
Colmenar Viejo
Ganemos Colmenar afirma que el nuevo gobierno pretende reubicar el tradicional Mercadillo Municipal desde la Cañada Lancha Majalcielo, en la que lleva desarrollándose cerca de 15 años, a una nueva zona cerca a la Avenida de los Remedios. Ganemos denuncia que la decisión de esta reubicación ha sido tomada de forma unilateral por parte del gobierno de coalición de PP y Vox, y no cuenta con el apoyo de las y los comerciantes que cada sábado instalan su puesto en el mercadillo. El portavoz de Ganemos, Carlos Gómez, cree que esta decisión va a generar un serio problema para su continuidad, y es contraproducente para un mercadillo consolidado, y cuya ubicación actual es conocida por toda la población.
Gómez ha explicado que se han empezado a recoger firmas en contra de la reubicación y pidiendo que se quede en su emplazamiento actual de la Cañada Lancha Majalcielo. Cree que cualquier decisión de este tipo debe contar con el respaldo de todas las partes implicadas, y está convencido de que hay un rechazo prácticamente unánime de las vecinas y vecinos que consumen en el Mercadillo Municipal.
Ganemos Colmenar llevará este asunto al próximo Pleno Municipal a través de una moción que pedirá al ejecutivo local que abandone su decisión de reubicar el mercadillo municipal, y que en caso de que sea necesario hacer un cambio tan relevante en una actividad tan consolidada, se haga contando tanto con los comerciales como con toda la población de la localidad.
No es una decisión definitiva
Desde la concejalía de Economía y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Colmenar Viejo han confirmado a SER Madrid Norte que están valorando la posibilidad de trasladar la ubicación del Mercadillo Municipal, pero que no es una decisión aún definitiva.
Afirman desde el gobierno local que están analizando las posibles ventajas e inconvenientes que esta reubicación puede suponer, y que están manteniendo reuniones previas con los propios comerciantes del mercadillo y los vecinos de la zona.