Terminan las fiestas de Fuenlabrada sin Lordi y con devolución de las entradas de la novillada
La tormenta del viernes hizo imposible que se desarrollaran los conciertos y también afectó al coso taurino
Fuenlabrada
Concluyen las fiestas patronales de Fuenlabrada donde el punto negativo lo puso la climatología, con la fuerte tormenta del viernes que obligó a la cancelación de varios eventos. El de mayor repercusión, el festival rock que en la Aldehuela iba a congregar sobre el escenario a Tierra Santa, clásico del heavy metal español, y Lordi, ganadores de Eurovisión.
Sin embargo, la lluvia convirtió el escenario en una piscina y el campo en un barrizal, por lo que por la seguridad de músicos, técnicos y asistentes se decidió suspender el concierto.
También fue suspendido el concierto de Soraya, que aunque se iba a realizar en la carpa del recinto ferial, la intensidad del viento y la lluvia hizo que fuera peligroso continuar con las actuaciones. También la orquesta de la plaza de España fue suspendida.
El sábado la normalidad regresó a la programación, pero el Ayuntamiento y la Policía Local decidieron clausurar el aparcamiento de los campos de fútbol de la Aldehuela, escenario del concierto de Fangoria y Nancys Rubias, debido al estado de la instalación. Por tanto, los asistentes tuvieron que acceder a pie al recinto.
Aunque la tormenta no fue tan intensa el domingo, la lluvia también arreció y obligó a suspender la feria de día y el concierto familiar La Fiesta Rock de la plaza de España. También imposibilitó la novillada de la tarde por el mal estado de la arena ocasionado por las lluvias. En este último caso, el importe de las entradas se está devolviendo tanto el lunes como el martes en la calle Honda, 29 en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.