Detenido un hombre tras herir a dos personas con un arma de fuego en La Garena y después atrincherarse
El varón trató de dificultar su identificación disfrazándose de mujer y fue necesaria la colaboración de agentes del GEO, que incautaron dos kilos de marihuana durante la operación
Alcalá de Henares
La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un hombre en Alcalá de Henares como presunto responsable del tiroteo ocurrido durante esa misma madrugada en un bar de copas de La Garena. Según el relato de la investigación, el individuo mantuvo una fuerte discusión en el local de ocio, durante la que dañó parte de su mobiliario. Posteriormente decidió abandonarlo y regresar a él poco después con el arma de fuego que utilizó para efectuar los disparos. Como consecuencia de estas detonaciones, dos personas resultaron heridas de carácter leve y tuvieron que recibir asistencia médica.
Más información
El vehículo del autor de los disparos fue rápidamente localizado por la policía en una calle próxima al bar, donde se encontraba con la ventanilla del copiloto bajada. Los agentes descubrieron que en su interior se encontraba un arma simulada y dos cartuchos muy similares a los utilizados en estos hechos. Con el fin de evitar ser reconocido, el hombre decidió atrincherarse en su domicilio y disfrazarse de mujer, algo que no fue suficiente para ser identificado y detenido mientras salía de la vivienda. El individuo portaba una peluca, un mantón de manila, botas blancas y unos calcetines enrollados en el interior de la camiseta que pretendían simular pechos femeninos.
Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional también colaboraron en la operación, incautando alrededor de dos kilogramos de marihuana durante un registro del domicilio del detenido. Este ha pasado a disposición judicial acusado de dos delitos de tentativa de homicidio y contra la salud pública, y se ha decretado su ingreso inmediato en prisión. Además, la colaboración ciudadana permitió localizar una escopeta recortada y varios cartuchos en el Parque de los Nogales de Alcalá de Henares, un material que está siendo analizado por la Policía Científica para comprobar si se trata del arma de fuego empleada en el tiroteo.