Los carteles contra la violencia machista "desvían el objetivo" del minuto de silencio según el gobierno de Alcalá de Henares
El concejal de Igualdad, Santiago Alonso (PP), defiende con esta respuesta su decisión de prescindir de los habituales carteles de la corporación contra la violencia machista en el minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género
Alcalá de Henares
El equipo de gobierno de Alcalá de Henares, compuesto por el Partido Popular y Vox, confirma que no habrá más carteles contra la violencia machista en los minutos de silencio que se guardan cada cuarto jueves del mes en la localidad, en reconocimiento y memoria de las víctimas de esta lacra. Desde la llegada del nuevo ejecutivo tras las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, han sido habituales las polémicas durante la celebración de estos actos de condena a la violencia de género. Unas controversias que han llevado al concejal de Igualdad, el popular Santiago Alonso, a tomar nuevas medidas al respecto.
Más información
Tras un minuto de silencio el pasado mes de junio en el que llamó especialmente la atención la ausencia de Vox, cuyos ediles sí aparecieron en la siguiente convocatoria, el correspondiente al cuarto jueves de agosto estuvo marcado por no portar unos carteles contra la violencia machista que, hasta ese momento, siempre habían estado presentes en estas concentraciones. Sobre el asunto ha formulado una pregunta la portavoz del Grupo Municipal Más Madrid Alcalá, Rosa Romero, en el primer pleno del curso en la ciudad complutense celebrado este martes. "¿Por qué motivo en el último minuto de silencio contra la violencia machista y en memoria de sus víctimas desaparecieron los carteles de 'Alcalá contra la violencia machista', que hasta entonces se venían sosteniendo por parte de los miembros de la corporación municipal?", era la cuestión planteada.
Santiago Alonso tomaba la palabra para responder a Romero y explicar las razones que han llevado a su concejalía a eliminar la presencia de los carteles contra la violencia machista de los minutos de silencio en memoria de sus víctimas. "Como estará usted de acuerdo, visto que se han generado polémicas por este asunto que desviaban el foco del verdadero objetivo del acto, vamos a centrar toda la atención del minuto de silencio en reconocimiento de las víctimas", ha explicado el edil. Por tanto, estos actos se continuarán celebrando de la misma manera en que se venían desarrollando hasta la fecha, pero los miembros del equipo de gobierno de Alcalá no mostrarán ninguna consigna relacionada con la violencia de género ni con sus víctimas.