Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Las “mujeres de cine” llegan a Bustarviejo con un ciclo para impulsar la presencia de las directoras

El ciclo, enmarcada dentro del proyecto “Nosotras contamos”, correrá a cargo en la localidad de la asociación Traductores del Viento y acogerá títulos como “Cinco lobitos”, que podrán versea del viernes 22 al sábado 30 septiembre

Entrevista a Miguel Ángel Invarato, presidente de Traductores del viento, sobre el proyecto "Nosotras contamos"

Entrevista a Miguel Ángel Invarato, presidente de Traductores del viento, sobre el proyecto "Nosotras contamos"

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695208831077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La antigua estación de tren de Bustarviejo acogerá una serie de proyecciones cinematográficas para visibilizar a las mujeres directoras. El ciclo, que este año alcanza su séptima edición, se enmarca dentro del programa “Nosotras contamos”, de la plataforma Mujeres de Cine, y contará con la colaboración, en esta localidad, de la asociación Traductores del Viento, que ofrecerá títulos como “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa, del viernes 22 al sábado 30 de septiembre.

Junto al apoyo a las mujeres directoras, el programa pretende dar una mayor divulgación y apoyo al cine español, ofreciendo al público una muestra compuesta por una treintena de títulos, pertenecientes tanto a largometrajes como a cortometrajes, de los que se podrá disfrutar hasta el 29 de octubre en más de 30 localidades españolas, entre las que se encuentran las 8 sedes principales del programa. Asimismo, está integrado por festivales, filmotecas y centros culturales de referencia, contribuyendo a lanzar un mensaje de igualdad y a consolidar los referentes culturales femeninos.

Como novedad, dentro del programa, este año se lanza la sección ‘Germinal’ dedicada al talento emergente y reflejo del relevo generacional en la comprensión del cine y el mundo.

Traductores del Viento apoya y defiende su participación en el proyecto, cumpliendo con los valores de la Asociación y dando espacio a la reflexión y al debate sobre la mujer en la cultura y la sociedad desde el cine. Para ello, ha preparado una gran selección de producciones que se podrán ver los próximos fines de semana, siendo la siguiente cita el viernes 29 de septiembre con “Tierra de nuestras madres”, de Liz Lobato, y, para cerrar el ciclo en Bustarviejo el sábado 30, el público podrá ver “Secaderos”, de Rocio Mesa.

Todas las proyecciones se realizarán a las 20:00h en el vestíbulo de la antigua estación, sede de la asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00