Un libro descubre los secretos de Final Fantasy VII y de su remake
Nos asomamos a las influencias y desarrollo de dos títulos históricos e imprescindibles para los amantes del rol japonés
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695206635974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
Final Fantasy VII (1997) cambió para siempre la percepción que se tenía en el mundo de los juegos de rol japoneses. No fue el primero, pero sí el que más impacto tuvo tras su lanzamiento para la primera Playstation. Su sistema de combate por turnos con habilidades basadas en materias, su historia compleja y épica, un mapamundi enorme, unos personajes (protagonistas como Cloud o villanos como Sefirot) inolvidables y una banda sonora magistral a cargo de Nobuo Uematsu… no es fácil resumir sus puntos más fuertes. Como tampoco debe ser investigar y llegar a desentrañar los secretos de su producción y de su remake publicado en 2021.
Más información
Raphael Lucas es el autor del libro ‘Cómo se hizo Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII Remake’, publicado originalmente en Francia y que ha llegado este verano a España de la mano de la editorial Héroes de Papel. En SER Jugones hemos podido conversar con su editor en España, Ricardo Martínez, acerca de la creación y desarrollo de ambas obras maestras y cómo han cristalizado en este libro.
Nos ha contado que el juego de 1997 “puso en el punto de mira de los jugadores occidentales el rol japonés. Era un género de nicho, que tenía sus seguidores, tras el paso de Final Fantasy por NES y Super NES con cierto calado. Pero Final Fantasy VII el que realmente trajo el furor por el rol japones a los hogares occidentales”. Se trata de “un trabajo increíble de investigación” de Raphael Lucas, porque “el mundo del desarrollo de videojuegos japonés es muy críptico, sobre todo en esos años”. Entre otras cosas el libro recoge “el primer intento de Squaresoft de llevar Final Fantasy VII a Nintendo 64, que fue lo que marcó la enemistad que duró décadas con Nintendo por su salto a Playstation, que impulsó sus ventas de forma masiva en Japón”, según su editor en España. Estas curiosidades y muchas más, en ‘Cómo se hizo Final Fantasy VII y Final Fantasy VII Remake’. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.
Victor Rodríguez
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos, es redactor de la Cadena...