Alcobendas hace sonar La Campana de la Paz en el ‘Día Internacional de La Paz’
Se ha celebrado en la localidad un acto conmemorativo en el que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los conflictos bélicos
Alcobendas
La Pagoda del Jardín de La Vega de Alcobendas ha acogido este jueves 21 de septiembre un acto conmemorativo por el Día Internacional de La Paz’, que este año presenta el lema “acciones por la Paz: nuestra ambición por los objetivos mundiales.
El acto ha comenzado con los acordes de la pieza musical ‘Amor marco por alma’ de José Ramón Jiménez. Posteriormente se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los conflictos bélicos y dos alumnos de colegios de Alcobendas han leído un manifiesto, en el que ponía énfasis en la importancia de fomentar la paz para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible.
Durante la conmemoración también ha intervenido la alcaldesa de Alcobendas, Rocía García, que ha afirmado que actos como el celebrado en el Jardín de La Vega suponen un “mensaje de esperanza y unidad frente a la sinrazón de la violencia”.
La Campana de la Paz de Alcobendas es una réplica de la regalada en 1954 por el estado de Japón a las Naciones Unidas en recuerdo de las víctimas de los conflictos bélicos, un monumento de 100 kilogramos de peso y más de un metro de altura que fue confeccionado con material fundido procedente de monedas recogidas por niños de todo el mundo en señal de unidad y concordia. Sus 13 replicas se encuentran en diferentes rincones de todo el mundo trasladando un mensaje de apoyo a la Paz. En Alcobendas, tal y como afirma su alcaldesa, la campana se ha convertido en “un particular ‘Gernika’ de Pablo Picasso” para la localidad.